Desde su creación en 1998, Proyecto Espacios ha mantenido una intensa relación con las artes plásticas.
Nuestro interés por la arquitectura como forma de expresión del arte y la consolidación de una línea de trabajo en la que se propician las relaciones interdisciplinarias, nos indujeron a concebir un nuevo modelo de estudio de arquitectura en el que participaran arquitectos, diseñadores y artistas.
A partir de una envidiable nómina conformada por treinta de los principales pintores, grabadores, dibujantes, fotógrafos, escultores e instalacionistas cubanos contemporáneos, Proyecto Espacios asumió la concepción, el proyecto arquitectónico y la dirección de Galería Espacios, en Madrid, inaugurada en 2005.
Allí se fusionaron los conceptos de una galería tradicional, que representa artistas y organiza exposiciones, con el programa de un estudio de arquitectura y diseño que desarrolló proyectos integrales.
Partíamos de reconocer las influencias que otras manifestaciones de la visualidad ejercen sobre el espacio físico, sus creadores y sus consumidores. Todo ello constituyó una experiencia inédita, y permitió además contribuir al conocimiento de las artes visuales cubanas contemporáneas en Europa.