El Café «Miramar» es un espacio de la noche habanera que ofrece música en vivo, especialmente jazz, aunque también se pueden disfrutar otras corrientes musicales como la fusión, nueva salsa, reggae o funcky… Se localiza en el antiguo cine “Miramar” sobre la 5ta Avenida en el municipio Playa, al oeste de La Habana.
El concepto de intervención del espacio siguió un criterio minimalista, geométrico, reflejado en el mobiliario y los acabados.
Los ocres y verdes desaturados, la madera clara y y metales con acabados plateados conviven para recordar los ambientes propios del jazz. La modulación de algunos muebles recuerda los instrumentos frecuentes en este género musical.
La identidad visual que formó parte del proyecto mantiene el mismo discurso formal. El logotipo es resuelto con una tipografía condensada, lineal.
Con la aplicación de ajustes en sus rasgos, el uso de ligaduras que conectan la composición; la marca recuerda la compleja morfología de una trompeta o un saxofón. La composición vertical le otorga un carácter dinámico, atributo también muy presente en el jazz.