En 2009 Proyecto Espacios realizó el diseño y ejecutó el proyecto de este restaurante-bar, con capacidad para 120 personas ubicado en el corazón de la Habana Vieja.
PE se insertó en la recuperación y refuncionalización de este espacio donde estuvo situada la imprenta La Habanera desde finales del siglo XIX hasta la década del 50 del siglo XX.
Por ello se decidió completar esta especie de homenaje a Gutenberg, a su magnífico invento que abrió un nuevo capítulo en la historia universal: la imprenta de tipos móviles.
La ambientación reutiliza como leit motiv los elementos propios de los primeros talleres gráficos y alude también a su principal objeto: las tipografías. Así, se diseñaron muebles en madera y metal que representan las cajas de impresión, los tipos móviles, y el amplio universo del diseño tipográfico, conviviendo con antiguas máquinas y herramientas de impresión.
Retomamos el uso de las sillas ilustradas; la idea del mueble como soporte expresivo para una especie de «literatura» decorativa. Sobre los respaldos de las sillas se imprimieron breves homenajes a familias tipográficas, clásicas y modernas.