La butaca ÁGATA es una de nuestras más apreciadas creaciones. Sus dimensiones generosas, su porte equilibrado y su estilo, provocan en quienes la ven un inmediato embrujo.
Por sus características, puede resultar perfecta tanto en un salón como un dormitorio o una oficina. Provoca interés, aporta profundidad e infunde personalidad a cualquier ambiente.
Se trata de un mueble versátil que llama la atención, invita al descanso y es admirado por su atractiva combinación entre la madera y el textil.
Tanto el tapizado como la estructura madera puede presentarse en diversos colores, buscando coronar, mediante el color, esa función de acento que logra tan bien dentro de una propuesta interiorista.
El diseñador industrial Arnaldo López, quien forma parte del equipo de Proyecto Espacios relata cómo es el proceso de diseño y producción de este mueble.
“En el caso específico de este mueble, era muy importante lo que iba a transmitir. Por una parte tranquilidad, descanso, confort, y al mismo tiempo tener características visuales que contrastaran con el resto de los productos.”
De inspiración escandinava, esta butaca muestra su estructura de madera sobre la que se suspende el asiento: una especie de cápsula o concha abierta conformada por líneas rectas, depuradas y armónicas, que abrazan.