Lab.26 invita durante la Bienal de Diseño de La Habana

La galería Lab.26, sede expositiva de Proyecto Espacios, será también parte del programa de la tercera edición de la Bienal de Diseño de La Habana que se celebra desde el 23 de mayo al 19 de junio en esta capital.

En nuestros salones de la casa de 26 entre 19 y 21, en el Vedado, la exposición “Distancias mínimas” muestra la diversidad de objetos y miradas que abordamos, desde la integración entre arquitectura y diseño. 

Algunos de los proyectos y obras acerca de los cuales el visitante podrá conocer detalles son: refuncionalización de la antigua fábrica de bicicletas, convertida en la Estación Cultural de Línea y 18; interiorismo en los restaurantes La Torre y Los 12 Apóstoles; así la  como la restauración profunda del palacete del Vedado que acoge hoy la Casa de Protocolo del Gobierno de La Habana, entre otros. 

Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer también de primera mano el Catálogo Comercial de  mobiliario compuesto por más de 300 piezas diseñadas y fabricadas en los talleres de Factoría Espacios. La selección se basa en un conjunto total de más de 1200 diseños desarrollados por nuestro grupo.

El viernes 27 de mayo, a las 5:00 pm, reabrimos las puertas para contribuir así al propósito de la Bienal, interesada en acercar el diseño cubano a la mirada de especialistas e invitados y el público general.

“Más allá de lo posible” es el lema de este evento que organiza la Oficina Nacional de Diseño Industrial (ONDI) y en el que participan también expertos de Argentina, Colombia, Ecuador, España, Italia, México, Nicaragua y Suecia.

En esta edición de la Bienal se entregará el Premio ONDI a profesionales y estudiantes, en las categorías Diseño de Comunicación Visual y Diseño Industrial.

El mayor encuentro de diseño que se celebra en Cuba, tendrá además de Lab.26, sedes expositivas colaterales como la Factoría Diseño, la Sala Saúl Yelín de la Casa del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, la galería de la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, Malecón 663, la Casa de la Cultura de Plaza de la Revolución y la Galería Servando.

Durante esta 3ra Bienal de Diseño de La Habana, la visita a Lab.26 permitirá conocer parte de la contribución de Proyecto Espacios al diseño cubano, desde su fundación en 1998.

En la galería se pueden apreciar detalles de algunas de las más recientes obras y proyectos arquitectónicos desarrollados por nuestro grupo de creadores, así como una muestra de más de veinte años de diseño y fabricación de mobiliario.

¿Qué proyectos arquitectónicos se muestran en la exposición "Distancias mínimas"? Sigue el enlace de estas imágenes para conocerlos:

Buen momento también para conocer más sobre los talleres de Factoría Espacios a través de este video, filmado a propósito de la exposición "Hombres, Obras, Máquinas", en 2019:

Reproducir vídeo

Seguramente ya sabes cómo llegar a Lab.26. ¡Te esperamos!

Comparte en tus redes:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Butaca ÁGATA: acento y confort

Es una de nuestras más apreciadas creaciones. Sus dimensiones generosas, su porte equilibrado y su estilo, provocan en quienes la ven un inmediato embrujo. ¿Cómo es su proceso de diseño y fabricación en Factoría Espacios?

Proyecto Espacios en SICAM 2021

La 12a edición de SICAM, el Salón Internacional de Componentes, Accesorios e Semielaborados para la Industria del Mueble, se celebró en la ciudad italiana de Pordenone del 12 al 15 de octubre.