¿Arquitectura (in)sostenible? Encuentros Francia-América

Entre el 29 de abril y el 3 de mayo de 2019 Proyecto Espacios acogerá a especialistas de diversas disciplinas para realizar en La Habana el evento «¿Arquitectura (in)sostenible? Encuentros Francia-América», en conjunto con el Instituto Francés para América Latina y la embajada de Francia en Cuba.

Las conferencias se realizarán en la sede del grupo de Teatro El Ciervo Encantado, en la Calle 18 entre Línea y 11, Vedado, mientras los talleres sesionaron en nuestra sede de Lab26 en Calle 26 No. 255 entre 19 y 21, Vedado.

Programación:

LUNES 29 DE ABRIL

• 9am a 9:30 Introducción: Vilma Bartolomé directora de Proyecto Espacios y Monica Lebrao Sendra responsable de Arquitectura-urbanismo-paisaje en el Instituto Francés para América Latina, presentación de los encuentros arquitectónicos en Cuba.

• 9:30 a 11am: Vilma Bartolomé, presentación del proyecto del Corredor Cultural de la Calle Línea

• 11:15 a 12:15: Juan Garay, responsable de la Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Cuba, «Cultura y desarrollo: proyecto del Corredor cultural de Línea».

• 12:15 a 1:15pm: Alexis Triana, Director de CREART/Ministerio de la Cultura de Cuba «La política cultural en Cuba»

MARTES 30 ABRIL

9am a 10am: Luis Carlos Góngora, vice-presidente del Gobierno Provincial de La Habana «La Habana en su 500 aniversario»

10am a 11am: Henri Bava, paisajista, profesor de la Universidad de Karlsruhe (KIT) en Alemania y director de ”la agencia TER” de paisaje y urbanismo, «El urbanismo de los entornos vivos».

11:15 a 12:15 Héctor Quiroz, urbanista e historiador en la Universidad Nacional Autónoma de México, «Espacios para el arte y la cultura en la ciudad de México. Éxitos y desafíos desde la perspectiva urbanística.»

12:15 a 2pm Monica Chadha, directora de Civic Projects en Chicago, «Traducir las fronteras culturales» y Anya Sirota, arquitecta, profesora en la Universidad de Michigan y directora del estudio experimental AKOAKI en Detroit «Inclusión y urbanismo».

9am a 10am: José Mena, director de Urbanismo de instituto de Planificación Física de Cuba: «Cuba, la nueva agenda urbana»

10am a 11am: Iris Infante Cosío, directora de desarrollo inmobiliario- Centro Histórico de la Ciudad de México, urbanista: «Intervenciones urbanas recientes en el centro histórico de la ciudad de México»

11:15 a 12:15: Jean-Baptiste Frétigny, geógrafo Universidad de Cergy-Pontoise : «¿Qué porosidad de los sitios culturales en la ciudad? Iluminación con 4 ejemplos de sitios patrimoniales y turísticos parisinos»

12:15 a 1:15: Jean Harari, arquitecto, profesor en la Escuela Nacional de Arquitectura de Paris-La-Villette (1997-2017), «En defensa de la forma urbana: un método para seguir la ciudad»

4pm-6pm : Apertura al público- síntesis de los talleres.

TALLERES:

29-30 DE ABRIL y 2 de MAYO : 2:30pm -6:30pm (por invitación)
«Cultura y sociedad» «Gestión y gobernanza» «Renovación urbana»

VIERNES 3 de MAYO 16h-18h: Apertura al público- síntesis de los talleres.

Comparte en tus redes:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Butaca ÁGATA: acento y confort

Es una de nuestras más apreciadas creaciones. Sus dimensiones generosas, su porte equilibrado y su estilo, provocan en quienes la ven un inmediato embrujo. ¿Cómo es su proceso de diseño y fabricación en Factoría Espacios?