Proyecto Espacios en el foro «Miradas cruzadas» entre Quebec y La Habana

Los próximos 8 y 9 de julio se desarrollará el foro «Miradas cruzadas» entre Quebec y La Habana dedicado a la reflexión sobre cómo contribuyen las mujeres al desarrollo económico de ambas provincias.

Proyecto Espacios se honra en participar en este evento en que se compartirán experiencias inspiradoras de mujeres emprendedoras y gestoras de estos territorios de Canadá y Cuba.

Según los organizadores el encuentro pretende también identificar los rasgos comunes entre las partes, a través de las trayectorias excepcionales de mujeres que han logrado abrirse paso en entornos tradicionalmente dominados por hombres.

“Promover el tema transversal de la igualdad de género en todos los proyectos de cooperación y solidaridad internacional en los que participen organizaciones cubanas y quebequenses, constituye también un propósito de este foro.”

En la segunda jornada del evento l@s participantes realizarán una visita a nuestra sede de Lab.26 y conocerán el testimonio de mujeres que desempeñan funciones principales de nuestro grupo, tanto en el área de diseño, como de la fabricación, gestión y comercialización.

Proyecto Espacios ha contribuido al foro, además, con un programa de comunicación y el sistema de identidad visual en el que se basa la promoción del evento.

Diversos paneles en estas “miradas cruzadas” atenderán la presencia de mujeres en el sector agropecuario, de la ciencia e innovación, cultura, educación, salud y deportes, así como en la gestión de empresas públicas y privadas.

Participarán, por la parte cubana, autoridades y funcionarios del Gobierno Provincial de La Habana, del Ministerio de Comercio Exterior, así mujeres empresarias, trabajadoras del sector agropecuario, trabajadoras por cuenta propia y cooperativistas, artistas, deportistas, científicas, directivas de la administración pública, entre otras.

Sylvie Barceló, viceministra del Ministerio de Relaciones Internacionales y de la Francofonía (MRIF) de Canadá, hará una intervención especial para abrir las primeras sesiones del evento.

El programa prevé la presentación de Femmesor, una organización quebequense creada en 1995 para facilitar el acceso a la financiación y a los servicios de asesoramiento a las mujeres empresarias de Québec.

Comparte en tus redes:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Butaca ÁGATA: acento y confort

Es una de nuestras más apreciadas creaciones. Sus dimensiones generosas, su porte equilibrado y su estilo, provocan en quienes la ven un inmediato embrujo. ¿Cómo es su proceso de diseño y fabricación en Factoría Espacios?