Se estrena la Estación Cultural de Línea con la Feria Nacional de Artesanía 2020

Se ha estrenado la Estación Cultural de Línea con la celebración allí de la Feria Nacional de Artesanía 2020 inaugurada el pasado día 15 y abierta al público hasta el próximo 28 de diciembre.

El edificio donde hoy se exponen y comercializan los productos de artesanía en esta Feria, fue inicialmente una estación tranvías, luego fábrica de guaguas y más tarde de bicicletas.

Está situado en el extremo oeste de la Calle Línea, la primera del Vedado habanero, en torno a la que creció esa parte de La Habana de extramuros con grandes valores urbanos y arquitectónicos.

Tras el encargo de rescatar y reutilizar esas naves, Proyecto Espacios se propuso un programa de rehabilitación que significaba convertir una edificación de origen fabril a un enclave para la industria ultraligera y limpia del siglo XXI: la cultura.

Nuestro equipo diseñó soluciones para transformar el deteriorado edificio industrial en un renovado paisaje cultural que integre artes visuales, diseño y arquitectura, con una visión contemporánea basada en la historia y los valores culturales de la sociedad.

Es, en efecto, un recinto que acoge galerías de arte, salas expositivas y multipropósito.

Se caracteriza por el empleo de materiales tradicionales, el máximo aprovechamiento de las instalaciones existentes y la óptima utilización de la luz y la ventilación natural.

En la Estación Cultural fue sustituida la cubierta metálica por un techo traslúcido, se rescataron las fachadas originales y se proyectaron escaleras de acceso para asegurar la circulación por distintas áreas y multiniveles.

Quedó proyectado también un techo-jardín, actualmente sin realizar.

En esta obra, se distinguen las rejas ilustradas de gran formato con su carácter semi escultórico, fabricadas en Factoría Espacios y que conforman ya un sello de nuestro trabajo.

El resultado es un espacio urbano intergeneracional, abierto a la ciudad, confortable, equipado para la recreación y el ocio, sin interferencias con el carácter residencial del barrio donde está ubicada esta Estación Cultural.

Comparte en tus redes:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Butaca ÁGATA: acento y confort

Es una de nuestras más apreciadas creaciones. Sus dimensiones generosas, su porte equilibrado y su estilo, provocan en quienes la ven un inmediato embrujo. ¿Cómo es su proceso de diseño y fabricación en Factoría Espacios?